www.hangar57.com

Vaya al Contenido

Menu Principal

FERNANDO (FRAN) CALDEIRO (ARGENTINO)

HISTORIAS REALES

ASTRONAUTA

VISITA A NUESTRO PAÍS DE UN ASTRONAUTA

Por: B. Lorenzo Lavalle
Fotografía: Leo Gonzalez

09/11/2005 Buenos Aires

www.hangar57.com

En la noche de Buenos Aires, precisamente en el CUA (Centro Universitario de Aviación), se reunieron un grupo de aeronautas, del cual todos llevan en la sangre, el placer de volar.

La convocatoria, en realidad no era solamente una cena común, sino se gestaba una noche especial. Compartiendo la mesa con el Astronauta Fernando (Frank) Caldeiro, llegado recientemente de la NASA y hangar57.com tuvo la dicha de estrechar vínculos y compartir una reunión muy agradable junto a sus amigos que no cesaron de hacer preguntas ni un minuto. La comida era exquisita... pero la sabrosa charla, no se podía comparar con ninguna de las anteriores en donde se habla de aviación.

Pudimos ver diapositivas y comentar cada una de sus imágenes, el asombro fue inmenso, pues que por mas informado que sea una persona común, no alcanza comparar a los conocimientos que debe tener un Astronauta, y este amigo sí que los tenía, siempre tenía una respuesta para cada pregunta, cosa que nos dejó satisfecho con su objetividad y enfoque de muchos temas allí tratados.

Fernando (Frank) Caldeiro: el personaje del año, puso un toque maravilloso a nuestras vidas teniendo otra visión del Espacio Exterior, ¿Quien no ha soñado con un viaje interplanetario? ¿Cuantos de nosotros de los que habitualmente volamos... nos hemos planteado en algún momento salir al espacio exterior como los hacen los Astronauta de la Nasa? Como me dice mi amigo Leo " Mas contento que perro con dos colas" estaríamos nosotros si eso se podría realizar... como lo hacemos comúnmente los fines de semanas despegando en nuestros aviones.

 


Aquí les mostramos algunas de las fotografías que fueron tomadas de las diapositivas


Después de la cena

Fernando (Frank) Caldeiro:  nació en la Republica Argentina donde vivió y estudió hasta los 14 años, y a partir de ese momento continua sus estudios siguiendo una carrera brillante y termino sus estudios de ingeniería, preparándose todos estos años para alguna misión. Su entrenamiento no cesa jamás, siempre tienen que estar en estado optimo y a la espera de alguna próxima misión al espacio.







Fernando (Frank) Caldeiro


NOTA:
Frank posee una aeronave experimental de la creación de Burt Rutan, un Long EZ, su color es amarillo y se encuentra en una base de los Estados Unidos, su actual hogar.

Biografía de: Fernando (Frank) Caldeiro







Entrar al foro de: hangar57.com


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal