www.hangar57.com

Vaya al Contenido

Menu Principal

BIOGRAFIA DEFERNANDO FRAN CALDEIRO

HISTORIAS REALES

Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio

Centro Espacial Lyndon B. Johnson
Houston, Texas 77058

Datos Biográficos
NOMBRE: Fernando (Frank) Caldeiro
Astronauta de la NASA


DATOS PERSONALES:

Nacido el 12 de Junio, 1958 en Buenos Aires, Argentina, pero considera Merritt Island, Florida, como su hogar.

Casado con Donna Marie Emero de Huntington Beach, California. Tienen un niño.

Le gusta construir, volar y carreras en su propio aeronave experimental, snorkelear, radio amater (KE4RFI).

Sus padres residen en Flushing, New York. Los padres de ella residen en Fountain Valley, California.

EDUCACION:

Graduado de la W.C. Bryant High School, en Long Island City, New York, en 1976; recibio un titulo de asociado en ciencia aplicada en Tecnología Aeroespacial de la Universidad Estatal de Nueva York en Farmingdale en 1978, un título de Licenciado en Ciencia en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Arizona en 1984, y un título de Maestria en Ciencia de Gerencia en Ingeniería de la Universidad de Florida Central en 1995.

ORGANIZACIONES:

Asociación de Aeronaves Experimentales, Asociación de Dueños de Aeronaves y Pilotos.

RECONOCIMIENTOS:

Certificado de Liderazgo Técnico del Centro Espacial Kennedy (KSC) ; Certificado de Comendación de la Rockwell; Premios de Logro de Grupo (9); Premio de la Mesa Redonda del Director de KSC; Premios de Logros Superiores de KSC (2); Certificado de Agradecimiento por Servicios a la Oficina de Relaciones Públicas.

EXPERIENCIA:

De 1985 a 1988, Caldeiro ejerció como director durante la producción y pruebas de vuelo del Bombardero /USAF B-1B de la Rockwell. En 1988, fue transferido por la Rockwell al Centro Espacial Kennedy como especialista del sistema principal de propulsión para el Transbordador. En esa capacidad era el representante del centro de diseño de la Rockwell, para el proceso en tierra y lanzamiento del Orbitador DiscoveryI

EXPERIENCIA EN LA NASA:

Fue empleado por la NASA en KSC en 1991 como experto en sistemas criogénicos y de propulsión por la Oficina de Seguridad y Asesoramiento de Misión. Fue seleccionado por la NASA como candidato a Astronauta en Abril de 1996, Caldeiro se reporto al Centro Espacial Johnson en Agosto de 1996. Habiendo completado dos años de entrenamiento y evaluación, esta calificado para asignación de vuelo como Especialista de Misión. Al corriente, Caldeiro esta asignado a deberes técnicos en la Rama de Planeación de Operaciones de la Oficina de Astronautas.









Fuente: NASA (Centro Espacial Lyndon B. Johnson

Houston, Texas 77058)


Distintivo oficial de la elección XVI de astronautas



Parte de la nota y su diseño fue elaborado por Claudio Mariani (www.cincoxcinco.com) el agradecimiento a su colaboración.



Entrar al foro de: hangar57.com


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal