www.hangar57.com

Vaya al Contenido

Menu Principal

CENA CON PIÑEYRO

NOTICIAS DE AYER Y DE HOY

SEGURIDAD AÉREA

Por: B. Lorenzo Lavalle

Enrique Piñeyro
Fecha de Nacimiento: 1956
Lugar: Génova, Liguria, Italia
Nacionalizado Argentino por adopción.
Actor, Director de cine y Piloto Aeronáutico TLA (Transporte Líneas aéreas)

---------------------------------------------------


13/09/2007 - Haedo - Buenos Aires - Republica Argentina
Restaurante "La mariposa"  (Peña de la Ciudad)
www.hangar57.com  estuvo compartiendo una velada interesante en compañía de Enrique Piñeyro.

En una cena muy amena y llena de preguntas, respuestas y grandes interrogantes, de cual será el futuro de nuestra aviación. Compartimos la mesa con Enrique Piñeyro y su bella esposa, y como era lógico en este caso, el tema sería la seguridad aérea.

Después de cenar abre el debate el Dr. Eduardo Mario Mogni, moderador y patriarca del lugar, y con una previa charla de Enrique Piñeyro entramos en tema citando películas realizadas por el cineasta, como era de esperar fue una invasión de preguntas. Se tocaron casi todos los temas relacionado con la falta de radares para el control aéreo, siendo una herramienta necesaria e indispensable en estos tiempos para el buen funcionamiento del sistema aéreo, pues cada día hay mas aeronaves en el aire y se acortan los tiempo de arribo a las terminales.

Sostuvo que la Aviación Comercial en muchos países del mundo no es rentable y la carrera alocada que había comenzado LAPA con sus métodos,  era prácticamente un accidente anunciado (caso WRZ) y sumado a la negligencia de funcionarios... era inevitable, Allí estaban dadas todas las condiciones para que ello ocurra.

Muchas veces la falta de mantenimiento finaliza en catástrofe y tal vez podrían haberse evitado o podrían minimizarse para salvar vidas, pero... nos vemos inmerso en un sistema que provoca situaciones ilógicas e irreparables en post del gran negocio.

Después de tanta denuncia en los medio de comunicación y denuncias penales con pruebas suficientes ha mejorado algo el sistema, pero no es suficiente para que este medio de transporte funcione como debiera.

Le preguntaron si tenía interés en la dirección de Aviación civil y contestó que no se sentía capacitado para ser él la persona adecuada y que había personas con profesionalismo indiscutible de la cual el sistema se debe nutrir y traerlos al país pues son argentinos y se han radicado en otros países, pues en el nuestro no tuvieron campo de acción.

Desde siempre en aviación, nos guiamos por la memoria del error, pero muchas veces tiene alto costo, recordemos los errores que ya han sucedido para no repetirlos nuevamente.

Piñeyro además dijo : ¡Extraño el vuelo! pero he encontrado un motivo muy importante en mi vida y es la carrera de actor.


El día 13 de septiembre se realizó el séptimo encuentro del año organizado por la "PEÑA de la CIUDAD".

El invitado de la noche fue ENRIQUE PIÑEYRO quien abordó diversas temáticas tratadas en sus dos películas "Whisky, Romeo, Zulú" y "Fuerza Aérea SA" como asimismo en su condición de médico e investigador aeronáutico.

La disertación generó un intenso intercambio de preguntas y respuestas realizadas de modo amplio e incluso, con algunos conceptos técnicos.

Nota realizada por: B. Lorenzo Lavalle
para: www.hangar57.com
*************************************************************************


Como está la causa:

                                     
El Juez Federal Norberto Oyarbide decidió en los últimos días unificar dos causas que se tramitan en el Juzgado 5 Secretaría 9 sito en la capital porteña, que denuncian la grave crisis de inseguridad que estaría atravesando el sistema aéreo nacional.
Las denuncias en cuestión fueron presentadas por los diputados de ARI Leonardo Gorbacz y Carlos Raimundi, y el ex piloto y cineasta Enrique Piñeyro respectivamente.


Plantean la posible “comisión del delito contemplado en el artículo 190 del Código Penal”.

Dicha norma contempla la pena de prisión para quien a sabiendas ejecutare cualquier acto que ponga en peligro la seguridad de una nave, construcción flotante o aeronave.

Además, piden que se investigue el accionar de la cúpula de la Fuerza Aérea e inclusive la responsabilidad que pudiera caberle a la propia Ministro de Defensa, Nilda Garré.
Por su parte, la denuncia de Enrique Piñeyro también abarca a la cúpula de la Fuerza Aérea, desde el vocero hasta el Jefe del Estado Mayor, y plantea que se ha puesto en grave peligro de colisión a un alto número de aviones y a miles de pasajeros.
La causa del ARI ingresó inicialmente en el Juzgado 10 Secretaría 19 del Dr. Julián Ercolini, quien se declaró incompetente y la derivó al del Dr. Oyarbide, donde ya se tramitaba la denuncia de Enrique Piñeyro.



 


Entrar al: FORO Y CHAT





 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal