www.hangar57.com

Vaya al Contenido

Menu Principal

COMO ELEGIR MI AVION

PROYECTO AMATEUR

Como elegir tu aeronave



Por: B. Lorenzo Lavalle


Desde siempre, algunos hombres soñaron volar, como los pájaros.


La Mitología dice que: el ICARO construyó unas alas con plumas de pájaros, pegándolas con cera, y que al volar, el sol derritió la cera,  y el mitológico hombre pájaro se precipitó a tierra, logrando así...  su primer revés con la elección del material para construir su medio de vuelo.

Richard Bach,  en su libro “Ilusiones”,  sentencia en sus dichos así...  – Que nunca te concedan un deseo, sin concederte también la facultad de convertirlo en realidad. - Sin embargo, es posible que esta realidad te cueste trabajo.


Autoconstrucción de tu aeronave


Introducción


Para elegir el modelo de tu aeronave, en primer lugar debemos plantearnos y resolver algunas serie de posibles problemas, mediante una planificación de tareas que  debe  realizar. En esta ocasión tendremos que saber la capacidad  técnica, económica y un lugar para poder realizar hasta el final el proyecto, pues de esa manera vas a poder disfrutar volando. Primero debemos saber que uso se le va dar a la misma, de acuerdo a la legislación de cada país.

USO de: Placer
,  vuelos locales de fin de semana, pequeñas navegaciones, viajes de vacaciones ( con mucho tiempo disponible para disfrutarlo todo) por lo general en baja velocidad.

USO de: Entrenamiento
,  generalmente se usa para capacitarse de experiencias como piloto privado y obtener horas para avanzar a otras categorías de licencias, Comercial, Instructor, etc. Se puede lograr a  menor costo y para eso, el avión debe ser matriculado como experimental.

USO para: Acrobacias
, se requiere tener  muy buena experiencia de vuelo capacitarse con instrucción acorde al avión, hay distintas categorías que depende de la experiencia del piloto y la potencia del avión

Decisiones y situaciones
, el momento de decisión, usted debe pelear contra la ambición y las posibilidades.

Esta respuesta seria
: el ejercicio de la humildad y ser lo mas realista posible, y no dejar que nos ganen las ideas fantasiosas e inalcanzables ( aunque en algunos casos la fantasía y el i-n-g-e-n-i-o suelen hacerlas realidad).

La alternativa práctica es un juego de planos de un aeronave que hayan sido probados o copiar el avión del vecino que tanto te gusta...  y manos a la obra.




Conectar con el foro de: hangar57.com

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal