www.hangar57.com

Vaya al Contenido

Menu Principal

CONTROLADO O NO CONTROLADO?

SEGURIDAD/CRM > CRM


CRM

¿Controlado no controlado?

POR: José. E. Gonzalez.


Cuando vemos un semáforo en rojo y un agente y vamos al volante instintivamente pensamos, (tenemos los cinturones puestos, dejamos la senda peatonal libre, etc.).

Ahora bien, si lo trasladamos a nuestra querida actividad aérea, si vamos a un aeropuerto controlado hacemos plan, circuito, aparcamos el lugar determinado; entonces me pregunto ¿porque cuando vamos a uno no controlado? Siendo que una gran mayoría tenemos un frondoso libro de vuelo con incontables cantidad de horas y todas las licencias habidas y por haber.

En tal circunstancias, nos comportamos como "drongos", algunos se preguntaran que significa drongos: Cuentan que en Australia hay un ave que sobrevuela las aglomeraciones de gente y en ese instante defeca sobre sus cabezas.
Haciendo una reflexión no muy profunda y después de muchas visitas a distintos no controlados (léase) campos y o aeródromos, no hacemos una pasada de reconocimiento, no hacemos un circuito, volamos a baja altura, sobrepasamos a otra aeronave mas lenta, despegamos del ultimo tercio, aparcamos nuestra aeronave en cualquier sitio, esto y mucho mas he visto en mis años de actividad (como) bombero, chofer de ambulancia, como piloto y también como instructor facilitador de RRHH y CRM.

Creo que es hora de dejar de ser drongo y todopoderoso y saber que debemos emplear todos nuestros conocimientos y con humildad ponerlos en practica, porque algunas veces, los que estamos en tierra somos nosotros y no queremos drongos. Y no olvidarnos que en esta actividad no nos es posible equivocarnos ya que todos compartimos la misma enseñanza y los errores cometidos por ser eslabón de una misma cadena que involucra al resto de los eslabones.

Esto es CRM. Por esto pienso que en nuestra profesión por cuestión de hidalguía, debemos aplicar los conocimientos para que sea mas jerarquizada nuestra tarea o como hobbie.

NOTA 117

José. E. Gonzalez.
PA CLASE C
INSTRUCTOR CRM


Regreso al contenido | Regreso al menu principal