www.hangar57.com

Vaya al Contenido

Menu Principal

EL PASAJERO AEREO

20 CONSEJOS MEDICOS

20. El pasajero aéreo


Los pasajeros vienen de todas las medidas, formas y temperamentos. No es inusual que un piloto lleve a un amigo que generalmente es calmo y descubra después que se convierte en una persona acobardada y llena de pánico cuando sucede algún incidente durante el vuelo.

Todos nosotros funcionamos a dos niveles, el racional y el emocional. Nuestras actividades diarias están reguladas por las fuerzas racionales: lógica, conocimiento, experiencia y búsqueda de metas. Pero bajo este exterior permanecen latentes fuertes emociones. por ejemplo; miedo, cólera y amor.

El miedo, o más propiamente aún, la angustia, es la emoción que se encuentra con más frecuencia durante un vuelo. Muchos pasajeros tienen una ansiedad vaga y débil acerca de "qué puede ocurrir allá arriba". Entonces, ante un incidente menor, ellos experimentan una reacción natural de "pelear o escapar" (reacción instintiva de un ser humano ante el miedo).

Obviamente, como no tienen un objeto adecuado a mano para pelear, y escapar (en el sentido de huida) está fuera de las posibilidades; el pasajero angustiado trata de aparentar calma, mientras que su interior soporta el tormento y la tensión. Su nerviosismo puede demostrarse fumando constantemente, transpirar en forma abundante, locuacidad, silencio mortal u otro comportamiento peculiar. Lo extraño es que su esfuerzo por ocultar su miedo y combatir su creciente tensión solamente lo llevan a una angustia mayor.

Si Usted lleva varios pasajeros, uno de ellos puede rápidamente contagiar a los otros con su ansiedad. Y un grupo de aterrorizados pasajeros puede ser perjudicial para la seguridad del vuelo. Tenga en cuenta que otros pueden no tener tanta seguridad en el aire como Usted, por lo tanto tome precauciones para atenuar las molestias y preocupaciones de sus pasajeros. Realice las maniobras durante el vuelo, suave y profesionalmente. Evite movimientos bruscos de control, inseguridad al elegir su curso o destino, requerir ayuda por medio de la radio o cualquier otro comportamiento que pueda minar la fe de sus pasajeros en su experiencia y la seguridad en Usted mismo.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal