www.hangar57.com

Vaya al Contenido

Menu Principal

KUANDO EL DINERO DE TODOS DESDE EL GOBIERNO SE LO APROPIAN UNOS POCOS

KONTACTOS ESPECIALES

Entrega de la segunda aeronave de entrenamiento

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) junto al Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, hicieron entrega de un nuevo avión de instrucción Petrel 912 i, al Aeroclub de Bahía Blanca.
El día martes 12 de mayo, el Administrador Nacional, Dr. Alejandro A. Granados, junto con el Ministro del Interior y Transporte Cdor. Florencio Randazzo, hicieron entrega del segundo avión biplaza para instrucción y entrenamiento de pilotos civiles, marca Petrel 912 i.


El evento se realizó, en el marco del Programa Nacional de Fomento a la Aviación Civil Argentina, instituido por la ANAC mediante Resolución Nº 474/2012. En uso de la palabra el Sr. Ministro expresó: "En el marco del programa de Fomento a la Aviación Civil estamos entregando esta aeronave que se enmarca dentro de la enorme recuperación del transporte aerocomercial que lidera Aerolíneas Argentinas".

También destacó las obras que están llevando a cabo en el Aeropuerto Comandante Espora, que incluyen "la repavimentación de la pista y un nuevo sistema de balizamiento que le permitirá operar con aviones de mayor porte".

ACCIDENTE EN GRAL. RODRIGUEZ Y SUS REPERCUSIONES

Desde lo que hemos observado a través de los medios nacionales y desde informes de la Junta de investigaciones de accidentes de aviación civil, una de estas aeronaves ya ha tenido accidentes registrados en varias oportunidades. Se trata de la aeronave Petrel 912 i, matrícula LV-BSH, tiene registrados por la (Jiaac)  dos accidentes vinculados con fallas del motor en situaciones de aproximación a pistas. Uno de esos incidentes ocurrió el 25 de abril del año pasado, con un aterrizaje de emergencia en Bahía Blanca. Y en noviembre de 2013 sufrió una pérdida de potencia del motor antes de llegar al aeroclub de General Rodríguez que tuvo como consecuencia un duro aterrizaje en un campo de Don Torcuato. Sin dejar de observar que el gestor de dicho proyecto siempre quede fuera de las tormentas en forma escurridiza, sabiendo que los juicios por vidas humanas y daños a la propiedad podrían ocasionar en estos casos puntuales. La frace inspiradora es: ¿Desea probar el PETREL?"venga a conocer nuestro nuevo modelo PETREL 912 I, con un fuselaje más seguro y su cabina más resistente para proteger al piloto".

Accidente de General Rodríguez (GEZ): ocurrido en la tarde del 8 de marzo de 2016, y es de público conocimiento en donde perdieron la vida tres personas en dicho accidente y la cuarta persona herida y en estado grave. A la tarde siguiente del accidente llega a la redacción una nota escrita mencionando un accidente anterior a estos últimos públicados, por lo tanto deberíamos tomar conciencia de quien estamos hablando hoy y a quien le dan vuestro dinero. (En la misma escuela hubo otros accidentes que trataban de esconder, creo que muchos de los que estuvimos nos podríamos extender con mucha amplitud).

La nota dice así:
 Lamentablemente después de tantos años hoy 08-03-2016 ocurrió otro accidente en el aeropuerto/club donde mi esposo volaba. Igual que las personas que volaban hoy, era un alumno más, por desgracia creíamos que estábamos rodeados de amigos hasta que murió (09-11-1999) en un accidente volando en una aeronave del ahora hangar del cielo de Ernesto Acerbo. Nadie se hizo cargo de nada solo desaparecer de todos los bienes que tenía y de su escuela ALA obviamente desaparecida. Lamento mucho lo que les paso a estas familias por la pérdida de un ser querido, ojalá ustedes puedan lograr que estas personas se hagan cargo de esto y tengan mejor suerte que nosotros. Mi esposo era Héctor Cervellini, si les sirve averigüen su historia y sabrán de que les hablo. No sé cómo duermen tranquilos. Todo vuelve!!!


---------------*--------------


Regreso al contenido | Regreso al menu principal