www.hangar57.com

Vaya al Contenido

Menu Principal

EQUIPO KARATOO

EQUIPO-KARATOO

En defensa de un proyecto


El Equipo Karatoo pone de manifiesto en cada acción el espíritu de la construcción y esencia creativa de la EAA.


Para los que quieren cambiar esa esencia les comento que cada  historia comienza desde el principio. Que los pueblos que no tienen historia no son nada sólidos y los que enfocan la aviación solo a través del show... seguramente cuando el show se termina... siguen siendo nadie. No solo el dinero puede conseguir objetivos sino la sabiduría y cuando las personas quieren dirigir a los demás sin esencia firme tan solo para figurar, son solo figuras de barro que se desploman con el tiempo.

Hace poco escuche a un ignorante como los nombraban a los que construían este proyecto (seguramente para menospreciar el trabajo de los soñadores) los catalogaba tristemente como (Los pega-maderitas es más etiquetó a la aeronave como el avión pedorro) pero le recuerdo a ese ignorante que la aviación general comenzó así. Toda aeronave es x antes de volar y ser aprobada y muchas de ellas nacieron de madera y algunos de los aviones caza de estos tiempos también fueron los prototipos de madera. Entonces volvamos al comienzo y tomemos los libros que nos instruyan y citemos a los Hughes con su Gigantesca aeronave Hércules o en la actualidad al simple GP4 o el falco y fíjense la performance ACRO que tiene desde siempre un Pitts (Madera, Tubo y tela) y tantos que sería muy larga la lista para elogiar sus trabajos espectaculares que realizaron en madera ó madera y tela y volaron excelentemente.
No solamente lo bueno son los materiales compuestos sino todo el conjunto y sin la construcción amateur ó Deportiva y experimental no saldrían a la luz tantos proyectos que cada año nos llena de alegría verlos y mirar cada uno de sus detalle. La EAA del mundo tiene esas cosas vieron y debemos llevarlas como bandera y respetar esa esencia pura que les brinda posibilidades a los que tienen bajos recursos y a los poderosos con sus maquinas de costos altísimos, nunca separar y mucho menos menospreciar, antes tendría que preguntarle a los que están construyendo.
B. Lorenzo Lavalle

Director de: www.hangar57.com
Área difusión

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal