www.hangar57.com

Vaya al Contenido

Menu Principal

ESCALERAS VOLADORAS

AERONAVES
 

ESCALERAS VOLADORA


Por: B. Lorenzo Lavalle

Por comentario de un integrante de EAA-Argentina, Navegamos en Internet...  y descubrimos un lugar que me dejo asombrado.


A un joven constructor aeronáutico se le ocurrió  hacer su avión con unas escaleras de aluminio.
Y parece que logro su objetivo, comprando tres de ellas.

Siempre imaginé, que la estructura de las alas de un avión se asemejaba mucho al armado de una escalera, pero a mi nunca se me hubiera ocurrido utilizar ese tipo de accesorio, por la sencilla razón que sé, lo importante que es la construcción de una aeronave,  primero la  seguridad, y ante todo el uso de materiales comprobados, que sabemos son aptos para la construcción aeronáutica.

Luego de hacer las pruebas del material a usar, diseñó su perfil Alar  y su tren de aterrizaje, dado así forma a su idea, abriendo así  las puertas de la experimentación a nuevos modos de utilizar las escaleras, nada menos que volar.

En una de las fotografías desde una vista superior, muestra como están instaladas las escaleras en cada una de las alas dando rigidez a su estructura, que luego iría a volar. Dejando en claro su idea bien definida.   
En otra foto el prototipo luciendo su bella estampa al costado del aeródromo en donde fue volado por primera vez.


Fue probado a distintas temperaturas, aún sobre la nieve sobre la nieve...


Esta situación, supongo yo que es solo una moda, pero se esta haciendo todo tipo de aeronave a partir de escaleras de aluminio.

Las posibilidades se hacen mas común a la hora de comenzar con la construcción aeronáutica y personas que nunca podrían imaginar poder hacer su avión, se animaron a hacerlo.

Otras se construyeron de configuración con flotadores, da a las claras, la versatilidad de estas aeronaves, ampliando posibilidades de todo lugar.


¡Atención!. Parece que al dar resultados óptimos el tema de las escaleras de aluminio, dio pie para que otros constructores y se animaran a diseñar mas modelos para que nos asombren, nació la moda de la escalera, para poder subir volando hacia el cielo?

El nuevo modelo de este constructor, fue desarrollando el fuselaje en forma no convencional, dado lugar a un cockpit entre dos escaleras, y su fuente de potencia (motor de automóvil) es un  1/2 VW.  

Hace un par de días , discutíamos con unos amigos, temas relacionados con elementos a utilizar en un proyecto que nos da vuelta en la cabeza, y hoy...  aparece un humano que realiza estas ideas con la mente tan abierta, volando escaleras... después de esto, nace un interrogante en mí...

...¿no podré hacer volar a mi querida suegra, en ese transporte aéreo, que hace años fue dejado de moda, llamada comúnmente escoba? ja ja ja.

Si tienes algo que comentarnos mándanos un e-mail

La tenacidad de una idea y el empleo de materiales no convencionales, nunca deja de sorprender a nuestros "visitantes" del Web Site: www.hangar57.com  que dia tras dia busca la forma de unir  a todos los "Amantes de la Aviación Deportiva y Experimental"

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal