www.hangar57.com

Vaya al Contenido

Menu Principal

FERNANDO RAMPEZZOTTI

PILOTOS DE ACROBACIAS AEREA

FERNANDO RAMPEZZOTTI



Fernando Rampezzotti: Vuela un Pitts Special S-1T; Es un avión específicamente construido para alta acrobacia.

La aeronave es un biplano monoplaza, extremadamente ágil y muy maniobrable, construido en acero, madera y tela, con una estructura de excepcional fortaleza que soporta varias fuerzas "G"  en las exigidas maniobras que le pide el piloto. Su planta motriz: fue equipado con un poderoso motor Lycoming de 230 caballos de fuerza; estas cualidades le permiten al avión alcanzar velocidad máxima de 200 millas por hora con una tasa de ascenso a nivel del mar de 2700 pies por minuto y una velocidad de rotación sobre su eje longitudinal de 270° (grados por segundo)

¡TODO UN PURA SANGRE! de competición y exhibición acrobática.

 


Fernando nació en la Ciudad de Buenos Aires, es contador público y empresario, pero también se ha desempeñado como instructor de escala, profesor de esquí, asesor de actividades de alto riesgo y protagonista en espectáculos de variadas disciplinas deportivas.


No solo trepa a montañas de diversos continentes, también vuela todo tipo de aparatos que el hombre pudo inventar para generar adrenalina y para Fernando Rampezzotti hoy es su alimento del cual no puede escapar.



En el ámbito aeronáutico ha sido precursor en el Parapentismo, Paramotorista, Paracaidista, Piloto Civil, Comercial y Deportivo.


Mas de un tercio de sus horas de vuelo las ha dedicado a la alta acrobacia, especialidad en la que se entrena seriamente y en forma autodidacta por lo menos 2 a 3 días por semana.


Realiza shows aéreos como solista y también de vuelo en formación acrobática con otras aeronaves y paracaidistas, alcanzando el podio en el 1° "Gran Premio de Shows Aéreos EAA 2003".



Fernando Rampezzotti vuela un Pitts S-1T desde hace cinco a seis años y es normal verlo hacer exhibiciones en el Aeródromo de la EAA- Argentina, en General Rodríguez, donde tiene actualmente su base  de entrenamiento.                      

"El Pitts Negro"
y Fernando forman un equipo y recorren los cielos del País haciendo lo que mas les gusta hacer... VOLAR.

Contacto:
RAMPEZZOTTI@HOTMAIL.COM
(011)- 4381-1040  
154-889-1637  

Un Pura Sangre

FERNANDO RAMPEZZOTTI
Tema: BirdMan



FERNANDO RAMPEZZOTTI
BirdMan Horse
Audaces, adrenalina, vuelo libre, ¡¡¡El cielo en sus manos!!!



FERNANDO RAMPEZZOTTI
AERONAVE PITTS S-1T

El Pitts Negro, cuando lo vemos llegar, sabemos que hay acro de un pura sangre... ¡A prepararse!




 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal