www.hangar57.com

Vaya al Contenido

Menu Principal

ILUMINACION DE CABINA

20 CONSEJOS MEDICOS

13. Iluminación de la cabina


La iluminación de la cabina ha estado sujeta a considerable discusión. En la aviación militar, la luz roja se utilizó durante mucho tiempo en la cabina Y los pilotos necesitaban usar antiparras rojas durante un determinado período de tiempo antes del vuelo nocturno. Estas precauciones para la adaptación nocturna eran necesarias porque los pilotos que necesitaban detectar aviones enemigos frecuentemente operaban desde aeropuertos inadecuadamente iluminados y navegaban por visión más que por instrumentos.

Debido al advenimiento de la iluminación adecuada en los aeropuertos y el uso general de la radio navegación, la "visión nocturna" es menos importante. Actualmente hay una tendencia a iluminar la cabina en forma más completa, utilizando más luz blanca que roja. Problemas tales como una selección inadecuada del combustible y errores en el trazado del rumbo o en la lectura de las cartas de navegación son mucho más importantes que la pérdida de la visión nocturna.

No obstante Usted debería estar familiarizado con unos pocos hechos acerca de la adaptación visual durante el vuelo nocturno:

Sus ojos necesitan cerca de 30 minutos para ajustarse a la máxima eficiencia nocturna, después de estar expuestos a la luz brillante.


Luces brillantes (tales como las luces de aterrizaje) anulan la visión nocturna, necesitando que Usted se "adapte a la noche" otra vez, para poder recuperar el máximo de la misma. Cerrando un ojo cuando Usted está expuesto brevemente a una luz brillante (mientras consulta un mapa, por ejemplo) puede proteger ese ojo para que no necesite readaptarse nuevamente.

Los destellos de los relámpagos anulan la visión nocturna. Por lo tanto cuando se encuentre cerca de nubes de tormenta, encienda las luces de la cabina para observar mejor sus instrumentos.

Recuerde sacarse los anteojos para sol después del atardecer, o Usted se encontrará volando a instrumental cuando en realidad el cielo y la visibilidad son normales.


Conecte con el foro de hangar57.com

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal