www.hangar57.com

Vaya al Contenido

Menu Principal

CUAL ES TU OBJETIVO, CUAL ES TU ILUSION?

PROYECTO AMATEUR
Atención !!! estos señores ya se armaron su avión y lo volaron con éxito...

Atención !!! estos señores ya se armaron su avión y lo volaron con éxito...
Sus nombres: Orville y Wilbur Wright, así comenzaron la historia, a ellos... gracias.


**************************************************************************
LA ILUSIÓN

Por: B. Lorenzo Lavalle

Cuando el humano tiene una ilusión (En todos los tiempos) va formando ideas, soñando despierto de como le gustaría vivir, dibujando en su mente lo que viene y esperando pasar sus mejores momentos junto a esa gran idea... seguramente es la forma de buscar placer en la vida, deseando que pronto va ha llegar a su vida.

Cuando yo veía pasar los aviones sobre mi cabeza, sentado en el techo de mi casa, les aseguro que cerraba mis ojos y pensaba que algún día podría volar en esos pájaros de lata... ideaba la forma de como podría llegar a pertenecer a esa élite, estoy hablando de mis primeros años de vida, y aún El Palomar era un pueblo con muchos descampados y desde mi casa veía la base que está a unos 2 km al norte de mi casa.
Ya teniendo 10 ó 12 años, quería ser piloto militar y me conformaba con mis soldaditos de plomo y mis aeroplanos de guerra. Era muy duro pensar que nunca podría tener la forma de llegar a poder lograrlo. Ya en mi crecimiento pude ver desde más cerca esos aviones entrenadores que tenía la Fuerza Aérea en la base de El Palomar. Si me habré comido retos y alguna que otra paliza de parte de mi madre cuando yo desaparecía para ir a la base y poder ver más cerca los aviones. También recuerdo que una noche, sentado en el techo de mi casa... vi. por primera vez una luz en el cielo iluminando todo el espacio, (Más tarde me enteré que era una bengala, claro... yo nunca la había visto) y después de ello descendían del cielo los paracaidistas, haciendo su entrenamiento especial. Que maravilloso mundo era el que me tocaba vivir... Hoy lo recuerdo con tanta alegría como si lo estuviera viendo en este momento. Después el no poder llegar, la vida va mutilando las esperanzas y después el condicionamiento hace al acostumbramiento que disipa las esperanzas arrancando de a poco toda ilusión. La ilusión... Justo de eso quería hablarles!!! ¿Cual es tu ilusión?

HOY... La ilusión sería (en este caso) tener un avión!!! y si es fabricado por uno mismo ya sería un gran logro. Algo muy especial que nos va a pasar en la vida. Eso sería una buena ilusión del cual nos elevaría al SUMMUN de la vida y porque no lograrlo, ahora hay muchas más oportunidades en quien confiar nuestros proyectos y decidir que es lo que queremos lograr para vivir mejor.
Ah... les hago un pedido muy especial, ¡¡¡ Nunca abandones tus proyectos... sería como abandonar a uno de nuestros hijos!!!
Entonces comencemos a ver cual es esa ilusión que te esta llenado el alma y poder planear tus próximos pasos a seguir para organizar tus años venideros!!!
Mientras tanto,  pasemos un poco de proyectos a terminar para alimentar ideas que dejaran claro nuestros objetivos futuros.

Esta aeronave que vemos a la derecha, han utilizado materiales compuestos para su construcción, que en la actualidad puede ser accesible ya que hay mucha información para tal modelo. Hay configuración biplaza y cuatriplaza.
La misma se realiza con base de foam (Espuma de poliuretano) laminado en tela de vidrio, kevlar, carbono, etc. etc. Ésta aeronave es un derivado del Vari-Eze y del Long-EZ y es un producto del afamado Ing Aeronautico Burt Rutan. Éste ingenioso constructor, cambió el método de la construcción, dando forma de ensamble directo y sin la realzación de moldes negativos. De esta forma se acorta el tiempo de construcción y se va dibujando desde adentro hacia afuera puliendo su modelo super aerodinámico para ejercer poca resistencia con el efecto viento.





Conectar con el foro de: hangar57.com

Regreso al contenido | Regreso al menu principal