www.hangar57.com

Vaya al Contenido

Menu Principal

MAREO POR MOVIMIENTO (CINETOSIS)

20 CONSEJOS MEDICOS

15. Mareo por movimiento (cinetosis)


Aunque la cinetosis no es común entre los pilotos experimentados, ocurre de vez en cuando. Si Usted alguna vez ha sido su víctima, sabrá cuán incómoda es. Lo más importante es que arriesga la eficiencia del vuelo, especialmente durante turbulencias y en condiciones de vuelo por instrumentos, cuando es necesario que su destreza sea óptima.

Los alumnos pilotos se encuentran frecuentemente sorprendidos por molestias, generalmente descriptas como mareo. Esto es probablemente el resultado de la combinación de un poco de ansiedad, de desconocimiento y de los movimientos del vuelo. Esto se supera rápidamente con la experiencia.

La cinetosis es causada por una estimulación constante de la pequeña porción del oído interno que controla su sentido de estabilidad. Los síntomas son progresivos. Primero se pierde el apetito, se junta saliva en la boca y se comienza a transpirar abundantemente.

Eventualmente, sentirá náuseas y desorientación. Le dolerá la cabeza y podrá sentir la necesidad de vomitar. Si la cinetosis es aún más aguda, Usted estará totalmente incapacitado.

Si Usted es propenso al mareo por movimiento, no ingiera alguna de las drogas preventivas, ya sea de las que se adquieren sin necesidad de receta o por prescripción médica (a menos, por supuesto, que Usted sea pasajero del avión de otro). Estos medicamentos pueden producir somnolencia o disminuir las funciones del cerebro en otras formas. Una cuidadosa investigación ha demostrado que la mayoría de las drogas contra el mareo por movimiento, causan un deterioro temporal que dificulta la operación de la aeronave u otras tareas que requieran un juicio perspicaz.

Si Usted sufre de cinetosis mientras pilotea su avión, abra los ventiletes, aflójese la ropa, use oxígeno y mantenga los ojos en un punto fuera de la aeronave. Evite movimientos innecesarios de la cabeza. Después cancele su plan de vuelo y aterrice tan pronto como le sea posible.

Recuerde, la tierra firme es el mejor medicamento para la cinetosis.

conecte con el foro de hangar57.com

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal