www.hangar57.com

Vaya al Contenido

Menu Principal

SINDROME DE ATENCION DEFICIENTE

SEGURIDAD/CRM > CRM


CRM

S.A.D

POR: José E. Gonzalez.

En algún lugar, en algún momento, alguien escribió estas palabras:
DECIDO lavar mi auto, y salir al garaje, veo que hay una carta en la mesita de la entrada.
DECIDO revisar las cartas antes de lavar el auto, dejo las llaves del auto en la mesita, voy a tirar los sobres vacíos en el tacho de la basura y me doy cuenta de que esta lleno.
DECIDO dejar las cartas, entre las que hay una factura en la mesita y sacar la bolsa de la basura afuera. Entonces, pienso ya que voy afuera, puedo pagar la factura con un cheque y echarlo en el buzón que esta a 10 metros de mi puerta. Saco del bolsillo la chequera y veo que queda uno solo.
Voy al escritorio a buscar otra chequera, y encuentro sobre la mesa la lata de gaseosa que estaba tomando la cual me había olvidado. Saco la lata para que no se vuelque sobre los papeles y me doy cuenta que se esta calentando.
Por lo que DECIDO llevarla  a la heladera. Al ir hacia la cocina, me fijo que el jarrón de flores de la cómoda de la entrada estaba sin agua: Dejo la lata de gaseosa sobre la cómoda y descubro los anteojos de cerca que estuve buscando toda la mañana.
DECIDO llevarlos a mi escritorio y después poner agua a las flores. Luego llevo los anteojos al escritorio, lleno la jarra de agua en la cocina y de repente veo el control remoto del televisor. Alguien se lo olvido en la cocina y me acuerdo que anoche lo estuvimos buscando como locos.
DECIDO llevarlo al living (que es donde debe estar), en cuanto ponga el agua a las flores. Cuando estoy echando agua a las flores se me derrama un poquito por el suelo.
Por lo tanto, dejo el control remoto en la cocina, agarro un trapo para secar el agua, voy hacia la mesita de la entrada tratando de acordarme que es lo que quería hacer con ese trapo.
Al final de la tarde, el auto sigue sin lavar, no pague la factura, el tacho de basura sigue lleno, hay una lata de gaseosa caliente en la cómoda, las flores siguen sin agua, sigue habiendo un solo cheque en la chequera, no consigo encontrar el control remoto, hay una fea mancha en el piso de madera de la entrada y no tengo idea de donde están las llaves del auto.
DECIDO: Quizás esto que aquí esta escrito, mueva a risa, pero la idea es que llame a las personas a reflexionar, no solamente en el ámbito aeronáutico sino en todos los órdenes de la vida. Y volviendo a la aeronáutica les diría que importante es atenerse a los procedimientos y a las listas de chequeo (no saltear y dejar para después) y a las normas.
Esto escrito aquí, se define como Síndrome de Atención Deficiente. No deseo ser reiterativo pero seria muy interesante para mi si algún profesional de la aviación se identificara como yo lo he hecho, ya que alguna vez deje los cinturones para después, por mucha demora y exceso de calor, a 90º saque el switch de bomba de nafta y luego lo puse después del despegue.
Por ello repito que importante es el orden en nuestra actividad.


NOTA 118                                                                 
José. E. Gonzalez.
PA CLASE C
INSTRUCTOR CRM


Regreso al contenido | Regreso al menu principal